Las madres que dieron a luz este 30 de mayo en los hospitales Vélez Paiz, Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense, recibieron obsequios de parte de las autoridades municipales, como saludo y reconocimiento a su labor abnegada.

Entre las 12 de la media noche y las 10 de la mañana de este 30 de mayo, sólo dos nacimientos se registraron en el Hospital Fernando Vélez Páiz, pero en el resto del día se esperan al menos 15 partos más, aseguraron las autoridades de salud.

«La primer mamá dio a luz este día a las 2 de la mañana una niña de término, de 6 libras y media (peso al nacer), que es del lado de las Américas 2, obviamente nosotros felices y contentos porque ser madres es un don, el mejor regalo es dar la vida», expresó la doctora Virginia García, del hospital Fernando Vélez Páiz.

Ese privilegio se reconoce con gestos importantes, como el expresado por las autoridades municipales, al entregar presentes a las madres primerizas y las que han dado a luz en más de una oportunidad.

«Hoy le felicitamos y les honramos a las madres nicaragüenses, a la mujer bendita, a la mujer digna, que con esas muestras de cariño y amor, de solidaridad nos dan esa fortaleza, a nosotros los hijos, realmente nos sentimos muy privilegiados de estar compartiendo con las madres de los diferentes hospitales el día de hoy», subrayó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, mientras entregaba obsequios a las mujeres recién alumbradas.

«Me siento muy feliz y alegre porque él nació bien y estoy tranquila, fue rápido el parto vine a las 12 de la media noche y lo tuve a las 12 y 42 de la madrugada, ya venía lista», dijo la joven madre Brígida González de 22 años.

«Significa una gran responsabilidad para sacar adelante a mi hijo, me siento feliz y gracias porque siempre se acuerdan de nosotras», dijo contenta la joven primeriza Yubelkis Ocampo de 17 años.

En el hospital de la Mujer Bertha Calderón, también se registraron nuevos nacimientos en días previos y este 30 de mayo, con un promedio de 15 partos por día, afirmaron las autoridades médicas.

«Estas mujeres que hoy están con sus niños, han asistido a nuestras unidades de salud a recibir atención prenatal, especializada, ultrasonidos, garantizando la atención de calidad y calidez para que hoy puedan estar gozando del bienestar y la alegría que trae un niño a las familias», dijo la doctora Carmen Cruz, directora del hospital Bertha Calderón.

«Bueno es un desafío pero muy bonito porque soy madre por segunda vez y me siento orgullosa, del regalo que Dios me ha dado y de verdad que pretendo con ayuda de Dios instruirlo primeramente en sus caminos y darle una buena educación«, refirió la joven de 26 años Johana López, habitante del barrio Adolfo Reyes.   

Periodista: Román Rodríguez