Los brigadistas del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, pertenecientes al municipio de Mateare, se movilizaron este miércoles hasta el barrio Mi Buen Pastor, para vacunar a más personas contra la Covid-19.

La visita casa a casa es con el propósito de identificar a pobladores, que aún no se han aplicado ni una sola dosis de vacuna contra el coronavirus, o bien, para aquellos que necesitan completar esquemas que iniciaron este año.

«Mejor porque así uno evita estar con aglomeración de personas, porque además hay muchas personas que no les queda tiempo, por ejemplo, a mí me toca a veces trabajar y hay que comprender que ellos también no sólo a uno tienen que atender en el centro de salud, sino a otros pacientes y es mejor que anden casa a casa«, señaló la joven, Selena Belén Gutiérrez.

«Ya nos ahorran el tiempo, además no deberíamos de pensar en nosotros mismos, sino que en los demás pues… Yo no soy de este barrio, soy del otro, pero vine aquí a buscarlos y así aprovecho antes de que lleguen al barrio«, indicó, José Miguel Ruíz, después de recibir su segunda dosis de vacuna correspondiente a este año.

La Doctora Tania Tercero, directora del centro de salud de Mateare, señaló que se están ofertando las vacunas para niños, Sinopharm, Pfizer pediátrica y Abdala, pero para los adultos se les aplica el inoculante Pfizer… «Nosotros siempre aprovechamos esta oportunidad en las visitas casa a casa o en los puestos de salud cuando la gente llega a la consulta, para brindarles información sobre las medidas de prevención de la Covid-19 y la importancia que tiene la vacuna«, explicó la funcionaria del Minsa.

En ese sentido, la población en este municipio capitalino, está consciente de los beneficios que se obtienen cuando se adoptan medidas preventivas para evitar enfermedades como el coronavirus.

«Cada vez que nosotros salimos usamos nuestras mascarillas y nuestro alcohol en gel, lo mismo con el niño cuando va al colegio, siempre hay que prevenir, por eso desinfectamos las cosas con cloro«, aseguró Selena Gutiérrez.

Los brigadistas de salud recorren todos los días, diferentes territorios urbanos y rurales, para lograr vacunar a más nicaragüenses contra la Covid-19.

Periodista: Román Rodríguez