En el Instituto San Sebastián del distrito II de la capital, se entregó este miércoles el bono de bachilleres a 126 estudiantes de quinto año quienes en pocos días culminan con éxito su año lectivo.

En todo el distrito II de Managua, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) tienen previsto entregar unos 926 bonos económicos para los jóvenes bachilleres de las modalidades regular y sabatino.

«La restitución de derechos es para que se ayuden económicamente, ya sea para cubrir los gastos de promoción o de ingreso a la universidad y si ellos prefieren gastar en lo que es su ropa para el día de la promoción está bien, o pueden comprar sus útiles para la universidad«, destacó la Delegada del Mined del Distrito II, Esmeralda Martínez.

«Este aporte que nos está dando el Gobierno, es muy beneficioso para las familias de escasos recursos, dado que esto nos ayudará ya sea con los gastos de la promoción, es decir toga, arreglo, vestido, o próximamente en la universidad«, dijo la jovencita Angie Santana una vez recibido el cheque de un mil córdobas.

Los estudiantes recordaron que este año fue un tanto difícil por el contexto del Coronavirus, pero aseguraron que el esfuerzo tiene buenas recompensas.

«La verdad es que ha sido duro por el temor de la pandemia, entonces algunos padres tenían tenor de enviar a sus hijos, entonces nosotros tratamos siempre de mantener la distancia y aplicando las normas de sanidad para poder continuar con los estudios«, señaló la joven estudiante.

La entrega de bono para bachilleres consistentes en un mil córdobas, y continúa toda esta semana en los centros educativos públicos, para completar el calendario establecido por el Mined.

Periodista: Román Rodríguez