Entre bailes y todo un derroche de alegría familias del municipio de Santa Teresa, Carazo, participaron en el acto de inauguración de su nueva casa de cultura y creatividad Camilo Zapata.

«Estamos muy contentos, porque ahora nuestros niños tendrán este lugar para distraerse y aprende música y tocar cualquier instrumento«, dijo Arlen López, pobladora de Santa Teresa.

La importante obra cultural, fue posible gracias al apoyo directo del Gobierno central, para promover el arte entre la niñez y familia de esta localidad.

«Esta es la alegría del pueblo que estamos llevando proyectos sociales para el bienestar de todos y seguimos en senda de progreso y desarrollo«, dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

«Gracias al apoyo del Gobierno, hoy Santa Teresa, ya cuenta con su casa de cultura para que las familias vengan y aprendan a tocar algún instrumento, cantar y aprende le a bailar«, dijo Geovanny Jirón, maestro de música.

Durante el acto de inauguración las autoridades entregaron reconocimientos a personalidades que han contribuido a la paz y el desarrollo de este municipio caraceño.

«Mi hermano fue un hombre que lucho por la paz de Nicaragua y hoy estoy contenta porque reconocen su legado«, indicó Margarita Martínez, hermana de homenajeado.

Al finalizar el acto las familias de esta localidad degustaron un delicioso guiso de maíz, platillo típico de Santa Teresa.

Periodista: Jonathan Rivera