Con la visión de emprender o conseguir un trabajo, 119 egresaron de varias carreras técnicas del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de la ciudad de Jinotepe.

“Saqué el técnico en topografía, ya estoy listo para conseguir un trabajo y contribuir al desarrollo del país”, indicó Arnold Sánchez, estudiante egresado.

Los jóvenes egresados contaron con el apoyo directo del Gobierno central al recibir becas en las carreras técnicas de diseño, corte y confección, topografía, soldadura, entre otras.

“Todos ellos fueron becados en sus distintas carreras, recibiendo educación gratuita y de calidad”, expresó Roger Avilés, director del Inatec de Jinotepe.

Cabe destacar que el centro tecnológico, tiene la capacidad de atender a 13 mil estudiantes en sus 15 carreras técnicas.

“Nos da gusto que los jóvenes egresen con todos los conocimientos necesarios para su desarrollo en su campo laboral y emprender en sus propias iniciativas de negocios”, indicó Avilés.

El Centro tecnológico de Jinotepe cuenta con talleres y laboratorios con maquinaria especializada para que los futuros técnicos profesionales.

Para que se formen bajo el modelo Aprender-Haciendo, en entornos que simulan situaciones reales de trabajo, lo que los prepara realmente para cualquier oferta laboral.

Periodista: Jonathan Rivera