Para conmemorar el 155 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, este martes 18 de enero los coros estudiantiles y orquesta juvenil, dedicaron una serenata matutina en el monumento erigido en su honor, en septiembre de 1933.

Considerado un gigante de la literatura universal, Rubén Darío posicionó a Nicaragua en el mapa mundial, como artífice y creador del modernismo, por ello se le llama príncipe de las letras castellanas… Hoy que se cumplen 155 años de su nacimiento, se le rinden homenajes en diferentes espacios temáticos.

«Estamos aquí haciendo este homenaje, creyendo y entusiasmados que su legado histórico, filosófico y cultural, va a trascender al universo, nosotros como Ministerio de Educación, realizamos actividades y la jornada intensa de Darío desde hoy hasta el 6 de febrero, será para nosotros un apoteósico respaldo y reconocimiento a la labor magistral de nuestro hermano y poeta, el gran bardo eterno», expresó la ministra de educación Liliam Herrera.

A Darío se le recuerda como poeta, diplomático, periodista y hasta profeta, además se le reconoce como un modelo a seguir en materia de nacionalismo y anti imperialismo.

Algunos conocedores de la cultura nicaragüense, coinciden que el mejor homenaje que se le puede ofrecer al gran Rubén Darío, es precisamente con el establecimiento de semilleros artísticos en diferentes áreas.

Periodista: Román Rodríguez