Cuatro comerciantes de ropa usada, del mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe, prácticamente perdieron todo su negocio en cuestión de segundos, cuando un repentino incendio amenazaba con arrasar con todo a su paso.

«Me llamaron unos vecinos comerciantes y me informaron que mi tramo había agarrado fuego, cuando vine aquí ya todo está consumido, tuve unas pérdidas de unos 20 mil córdobas«, detalló Belkys Vado, dueña de tramo quemado.

«No puede rescatar nada, eso se quemó rápido, pero gracias a Dios que no paso a mayores consecuencias«, indicó Ángel Antonio Ramírez, dueño de tramo quemado.

Fue gracias al trabajo organizado de los comerciantes y la rápida intervención de los bomberos que impidieron que el fuego se propagara a los tramos vecinos.

«Cuando llegamos ya el fuego se estaba propagando al cuarto tramo en total afectados, hicimos una intervención rápida para evitar que los daños fueran mayores en perdidas, no respetamos personas afectadas«, informó el subcomandante Germán Macanche, Jefe de los bomberos unificados de Carazo.

Las autoridades de la alcaldía municipal de Jinotepe, se movilizaron a la zona afectada y destacaron que gracias a los ejercicios de protección a la vida implementados por los comerciantes se impidió que el fuego avanzara a todo el mercado.

«Aquí vemos los resultados de esos ejercidos de protección a la vida que implementamos constantemente de parte del Gobierno Central para estar listo y saber cómo actuar ante una emergencia como está donde los comerciantes brindaron su apoyo a los bomberos y todos unidos logramos evitar que el fuego se propagara a todo el mercado«, indicó Ronald Salguera, Comupred de Jinotepe.

Las autoridades indicaron que en los próximos días estarán realizando una inspección en el mercado municipal de Jinotepe, para evitar que otro suceso similar se registre en este centro de compra, durante esta temporada de verano.

Periodista: Jonathan Rivera