Con la presencia de decenas de lugareños se dio la orden del inicio de los trabajos del tercer tramo de la carretera del litoral pacífico en Rivas, La Costanera, un tramo de 30 kilómetros con el que se completarían 88 km de carretera que cubren cada una de las 17 playas de este departamento.

Desde el Naranjo hasta El Astillero y que ya cubre proyectos importantes como Rancho Santana, Guacalito, Iguana y otros centenares de negocios ubicados en la zona sur del país atractivas para el turismo internacional, sobre todo porque sus playas permiten realizar surf por la intensidad de las Olas.

Los dueños de negocios ven en esta obra un impulso más a la economía de esta zona que depende del turismo.

«Los turistas que están en San Juan del Sur podrán venir hasta aquí más rápido y seguro, si bien ahora vienen es en menor cantidad por no dañar vehículos o porque simplemente el camino no presta las condiciones óptimas, pero ahora sí, tenemos la esperanza de que nuestros negocios van a mejorar”, comento Mayra Silva del negocio Café y Cervezas de playa Popoyo.

Los pobladores por su parte reconocieron que además de mejorar las condiciones para el turismo este nuevo tramo de carretera les garantiza el cuido de sus vehículos, lo que evidentemente también mejora su economía familiar.

Oscar Mojica, ministro del MTI, aseguró que la obra incluye la construcción de 14 puentes y cajas puentes, señalización vial horizontal y vertical, andenes, ciclo vías y obras de drenaje, lo que beneficia directamente a casi 35 mil habitantes y la economía de todo el país al permitir un mejor desarrollo del turismo.

La obra como tal está prevista a ser concluida en treinta meses y en este tercer tramo de Rivas ya quedaron operando maquinaria pesada y personal con gran experiencia que garantizará la calidad de la obra.

Periodista: Héctor Calero