Ya se encuentran listos los comerciantes del mercado Roberto Huembes con sus ofertas de dulces y juegos tradicionales, así como con la recepción de encargos de grandes cantidades que las familias compran para celebrar las fiestas Marianas.

Los dulces tradicionales como los gofios, cajetas de coco, leche piñonate, entre otros muy apetecidos, los pueden encontrar por unidad al precio de cinco córdobas, pero si los quiere comprar al por mayor los cotiza entre los tres y hasta cinco córdobas de acuerdo al tamaño.

También los comerciantes ofertan estos productos en bandejas y en canastas de distintos tamaños y precios, que por unidad oscilan desde los 20, 60 córdobas y hasta más, mientras que al por mayor sale más económico, por ejemplo las que se cotizan en 40 córdobas se venden a 30.

Angela Patricia Cruz de Rosquillas Somoteñas Shalom, dijo que la bandeja que trae seis dulces variados “su precio regular es de 40 córdobas, pero ahorita para la purísima la estamos dando a 30 córdobas, son cajetas frescas, grandes y nada de pequeñas”.

Los juegos infantiles tradicionales mantienen los precios del año pasado en el establecimiento Rosquillas Conny, “A 70 córdobas la docena de indios, la de chichiles a 70, las matracas a 70 córdobas la docena”, indicó la vendedora Karina López.

Los comerciantes invitan a las personas a realizar sus encargos al menos con una semana de anticipación para responder conforme a la demanda.

Periodista: Celia Méndez