Con un variado programa cultural y religioso, las familias del municipio El Rosario, se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas patronales, las que inician durante este fin de semana.

«Tenemos la dicha de celebrar dos fiestas las religiosas en el mes de octubre y en enero las fiestas municipales con todo un derroche de cultura», dijo Evert López, alcalde de El Rosario.

También el programa indica que durante este viernes los visitantes a este pintoresco municipio, podrán disfrutar de una exhibición de caballos en el sector del parque central.

«Vamos hacer por primera vez el concurso nacional de caballos trotadores, velada cultural y fiestas públicas», detalló López.

«Estaremos esperando a los caballistas en el parque de feria y posterior nos trasladamos al centro de la ciudad para elegir al mejor caballo y cerramos con una fiesta pública», indicó José Arias Ponce, comité organizador del evento.

Durante este sábado las familias se preparan para disfrutar de una velada cultural, «Tendremos bailes y un variado programa que compartiremos con alegría», indicó el alcalde Evert López.

«También realizamos el concurso del palo lucio de mujeres este evento lo hacemos por primera vez para la alegría y compartir de las familias», dijo José Ruiz, organizador del palo lucio de mujeres.

Durante este domingo se realizará la tradicional procesión, la repartición de la deliciosa masa de cazuela y su grandioso desfile hípico.  

«Después de la procesión estaremos repartiendo nuestro platillo típico masa de cazuela y después por la tarde nos vamos al desfile hípico», recomendó López.

«Esperamos más de mil montados de todo el país, al igual nuestras familias que aprovechan este evento para dinamizar la economía del municipio con sus ventas ambulantes», dijo Mauricio Nicaragua, presidente del Club Hípico.

Las fiestas cierran el próximo lunes con presentaciones culturales, corridas de toros y el tradicional palo lucio en el sector del barrio Bertha Diaz.

Periodista: Jonathan Rivera