Una vez más los brigadistas de salud se desplazaron en jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19, por las dos mil viviendas de la comarca Santo Domingo, del distrito cinco de Managua.

En este lugar además de los moradores se inyectaron a los que transitaban y a conductores de vehículos que los brigadistas encontraban a su paso, a quienes les aplicaron su respectiva dosis de las distintas vacunas aprobadas para prevenir el virus.

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano explicó que no es la primera ocasión que visitan el lugar. “Ya hemos estado con la jornada de vacunación casa a casa, en todos nuestros barrios y comarcas y continuamos el día de hoy. Está comarca tiene más de dos mil viviendas, las cuales pretendemos visitar el 100 % de las viviendas que corresponden».

Agregó que, “el personal, como Ministerio de Salud, asume el compromiso de brindar salud a la población, por lo cual no nos hemos detenido con el proceso de vacunación para protegerla con las vacunas, a través del modelo de salud familiar comunitaria para reducir el impacto de las complicaciones del virus”.

Periodista: Celia Méndez