Una inspección al sistema eléctrico de los tramos el mercado Mayoreo de Managua realizaron efectivos de la Dirección General de Bomberos este miércoles. El objetivo fue evaluar si los comerciantes cumplen con las medidas de seguridad para evitar recalentamiento, corto circuito que causan los incendios.

La jornada de inspección que realizan los bomberos, es parte de un plan para contribuir a garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores, así mismo de los negocios.

Los comerciantes recibieron a los bomberos y calificaron como importante el trabajo que realizan, porque les ayuda a tener orden y seguridad.

El comandante Juan Rivera, jefe delegación seria de bomberos dijo que en esta jornada “vamos a realizar inspección a los tramos que están sobre el boulevard, donde hay mayor cantidad de material combustible, como ropa, calzado, infraestructura.

Explicó que revisan que todos los tramos tengan su cracker, extintores de incendio de al menos cinco, revisan si cuentan con polo tierra, los cables adecuados para la conexión eléctrica y que estén debidamente entubados o bien separadas las líneas.

También realizaron chequeos a los hidrantes en este centro de compras existen ocho superficiales y dos que están ubicados al nivel del piso.

Periodista: Celia Méndez