A pesar que se decretó fin de la pandemia de la Covid-19, en Nicaragua, el personal del centro de salud Francisco Morazán no cesa la búsqueda de personas pendientes de vacunarse contra el virus, para prevenir las complicaciones, hospitalizaciones y muerte que causa la enfermedad, por ello se movilizaron entre las más de 600 viviendas del barrio Juan Emilio Menocal del distrito dos de Managua para aplicar los biológicos.

Los brigadistas aplican las vacunas Sinopharm, Pfizer entre otras a las personas mayores de los 3 años de edad en adelante.

Marvin Leiva recibió a los brigadistas y se aplicó la primera dosis de este año y aseguró que las vacunas les sido bastante. Agradeció la iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) que les facilita el biológico hasta su casa que le ayuda a no incurrir en invertir tiempo y recurso para proteger su salud.

«Acordemos que la Covid-19 ya es menos en el país, pero es importante mantener la vacunación. El Gobierno y el Minsa han ayudado bastante con la vacunación y si se mantiene es porque es importante para cuidar la salud«.

Idalia Toruño responsable de epidemiología del centro de salud aseguró que la vacunación ha dado muy buenos resultados porque casi no existen casos de Covid-19, gracias a que gran parte de la población se vacuna.

La vacunación voluntaria contra el Covid-19, más la práctica de las medidas de higiene y bioseguridad que sostiene el Gobierno, contribuyen a mantener bajo control el virus en el país que, según el personal de salud. El pasado cinco de mayo las autoridades de la OMS decretaron fin a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Periodista: Celia Méndez