En Nicaragua 14 puntos críticos en carreteras fueron atendidos por las cuadrillas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), tras el paso del huracán Eta en el Caribe Norte así como en el Triángulo Minero y algunas zonas fronterizas con Honduras.

El tramo carretero que va de Rosita a Alamikamba y calles cercanas al río Wawa tras la crecida de ese cuerpo de agua, son los únicos puntos donde no se ha restablecido el tránsito.

“Un punto que se encuentra obstaculizado que el paso del Río Wawa que se mantiene suspendido el uso de la barcaza producto de la fuerte incidencia de las lluvias, el crecimiento de la corriente del río y los fuertes vientos que han azotado la zona” explicó Oscar Mojica Titular del MTI.

Sólo en el Triángulo Minero y Puerto Cabezas, existen 168 puentes los que son evaluados constantemente a fin de detectar daños y repararlos, para garantizar el tránsito de personas así como de mercancías.

En las últimas horas ha bajado en algunas medidas las incidencias de las lluvias en parte de la región, los niveles de los ríos han descendido, permitiendo que toda la región cuente con facilidades para transportarse con sus bienes”, expresó Mojica.

Al igual que en el Caribe Norte, Jinotega y Nueva Segovia, en el resto de las carreteras y puentes del país se continúan evaluando posibles daños tras el paso de Eta.

Periodista: Pablo López