La Arnig conmemora el 33 aniversario de la desmovilización y alianza con el FSLN, donde se alcanzó la paz y el bienestar en Nicaragua.

Un 27 de junio de 1990, la Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano (Arnig) dejó las armas para decirle no a la guerra y si a la paz.

Con el único propósito de garantizar una Nicaragua armoniosa y llena de progreso para bienestar y beneficio de los nicaragüenses.

Hoy, a 33 años de esta desmovilización se ven cumplidas cada una de las promesas que se hicieron para el beneficio de las familias.

Hoy los jóvenes gozan de una educación gratuita, todos los nicaragüenses tienen el privilegio de acudir a centros de salud y hospitales sin ningún costo, la alianza ha sido todo un éxito.

«Se ha cumplido el no servicio militar obligatorio, la no persecución política, se ha cumplido la dignificación del trabajo, existe la libertad de expresión, la libre movilización«, alegó Élida Galeano, Diputada del Parlacen.

«Es un logro los programas sociales que existen, estos benefician a los trabajadores que no tienen un hogar«.

En esta conmemoración se otorgaron reconocimientos a excombatientes que han luchado por la integración económica y social en sus comunidades para acercar el desarrollo a las familias más vulnerables.

Periodista: Sinaí Espinoza