La creación de nuevos productos y aprovechamiento de la materia prima de familias productoras, se verá potencializada a través del taller de procesamiento de raíces y tubérculos impartido por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

El objetivo principal es darle valor agregado a los productos que ellos elaboran en sus emprendimientos e impulsar nuevos modelos de negocios.

Las autoridades indicaron que buscan «poder facilitar estas técnicas de procesamiento de productos; dentro de ellos, el plátano en su mayor período de cosecha, así también la yuca, quequisque y camote que están siendo muy aprovechados en este período de julio hasta diciembre».

Desde el Parque Nacional de Ferias «estamos realizando diferentes tipos de talleres con participación de emprendedores de todo el país, principalmente con frutas, hortalizas y productos no tradicionales. También innovación en la planificación con la utilización de la harina de yuca«, agregó.

Por otra parte, los productores aseguran que estos conocimientos permitirán dinamizar la economía de sus negocios a través del establecimiento de nuevos productos y la ocupación del 100% de sus cosechas.

Periodista: Ana Sofía Mora