El complejo policial lleva por nombre primer comisionado Edwin Cordero Ardila y se ubica en la salida hacía el departamento de Chinandega.

El moderno edificio de dos plantas fue inaugurado la tarde-noche de este viernes 28 de octubre por autoridades de la jefatura nacional y locales de la ciudad universitaria.

Además de la infraestructura, mobiliarios y equipos también fue dotada de 20 motocicletas 2 autos, 3 camionetas patrullas y 2 mini vans. Esto vendrá a mejorar el servicio de seguridad ciudadana y la inversión supera los 129 millones de córdobas.

«Estamos inaugurando esta nueva, moderna, amplia y funcional unidad policial aquí en el departamento de León, que brindará atención a los 10 municipios del departamento de León, es una orientación de nuestro jefe supremo de continuar mejorando la seguridad ciudadana en este país, la seguridad ciudadana es tan importante para traer inversión que genera empleo, el empleo ingresos, el ingreso consumo y por lo tanto se genera bienestar a la familia nicaragüense«, expresó el comisionado Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la policía nacional.

Ulloa agregó que esta unidad policial es una de las más grandes de Nicaragua, «Esta es la unidad más grande que hemos construido actualmente en todo el país, cada unidad policial está en correspondencia con la complejidad que tiene cada territorio y aquí el departamento de León tiene una complejidad por la importancia económica, política y social que se desarrolla en este departamento».

«Estamos felices de inaugurar esta delegación y vemos como nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), está dignificando el trabajo de la Policía Nacional, quienes son hombres y mujeres patriotas al servicio de nuestro pueblo, al servicio de la seguridad ciudadana y humana, está también es muestra del avance de la buena gestión de nuestro Gobierno revolucionario y que está acercando cada vez más el servicio a nuestra población«, manifestó Guissela Lacayo, vicealcaldesa de León.

En el acto participaron familiares del primer comisionado Edwin Cordero, al igual que los pobladores de ese lugar.

Periodista: Joel Soto