Más de 300 personas recibieron certificados por conclusión de cursos libres sobre manualidades, decoración y belleza impartidos en las escuelas de oficio que promovió en Managua, la Alcaldía, el Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom), el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), entre otras instituciones.

Los graduados durante seis meses e incluso hasta un año participaron de estos cursos, que forman parte de esa promoción a la economía creativa.

Con esta entrega de certificados, ya son tres cursos los que se han impartido, donde se han graduado unas 700 personas, entre jóvenes y adultos. También, se realizó el lanzamiento de los próximos cursos de las escuelas de oficios 2023.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien asistió al evento explicó que en estos cursos también participan jóvenes en riesgo.

«Con el objetivo de empoderar a esos jóvenes que hasta tienen mucha creatividad y capacidades y que solo necesitaban ese acompañamiento importantísimo para mejorar sus condiciones de vida. Entonces hoy vamos entregar certificados a 316 hermanos que se graduaron de estos cursos que duran entre tres, seis meses y un año de los diferentes talentos impulsamos, como elaboración de piñatas, cursos de belleza, que está de moda el uso de uñas acrílicas».

La alcaldesa destacó que, a través de estos cursos se ha descubierto la creatividad e innovación que tienen los integrantes, además que se registra un impacto en la parte socioeconómica, «a través del bienestar de los hogares, el bienestar de la familia y de cada uno de los nicaragüenses. Hay un impacto social a lo inmediato». Rueda recordó que, gran parte de la economía nicaragüense se sostiene de los pequeños negocios.

Periodista: Celia Méndez