Cuadrillas de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel), iniciaron los trabajos de instalación de adornos y luces navideñas en la Plaza de la Revolución, asimismo se hará en parques y rotondas de Managua, para las celebraciones decembrinas.

Figuras en forma de regalos, candelas, entre otros son parte de los adornos que trabajadores de Enatrel instalan para la recreación y esparcimiento tanto de las familias capitalinas como de otros lugares.

«En la Plaza de la Revolución ya estamos iniciando con la revisión de las extensiones de las luces del árbol, que tradicionalmente ponemos aquí, que es un árbol de 55 metros de altura y también con los diferentes adornos navideños», indicó Orlando Cruz, jefe del departamento de subestaciones y líneas de Enatrel.

Por ser uno de los lugares más grandes, se inició en la histórica Plaza de la Revolución en la que se colocan más de 30 adornos con luces led resistentes al sol y la lluvia, para mayor durabilidad durante la temporada de navidad y año nuevo.

«Y pues las familias nicaragüenses vienen a pasear, se toman fotos, disfrutan de los adornos y de todo el ambiente que se crea. En todo este trabajo que Enatrel hace se ven involucrados aproximadamente entre 300 a 500 personas», subrayó Cruz.

«Este año se van a instalar entre 500 a 600 adornos navideños, igual cruces de calles con luces led para que los niños disfruten, igual se van a instalar este año el árbol de la Fe de 75 metros de altura», precisó Rigoberto Arteaga, administrador de Enatrel.

Se tiene previsto que a finales de noviembre esté listo el trabajo de iluminación tanto de los lugares emblemáticos como la Avenida Bolívar.

Periodista: Nerys Bonilla