Autoridades de la Alcaldía de Managua depositaron ofrenda floral en el momento del tricampeón Alexis Argüello, por conmemorarse este 1 de julio trece años de su fallecimiento, en el evento también participaron familiares y amigos del caballero del ring.

«Alexis como decía ayer el padre Toñito Castro, sigue vivo está con nosotros todavía su legado, sus amistades, sus glorias, todo lo que él hizo para poner en alto el nombre de Nicaragua, y no solo en el boxeo, él era una gran persona un gran ser humano que donde quiera que uno va la gente sigue hablando de él, y como no hacerlo si era el caballero del ring, reconocido no solo en Nicaragua sino en todo el mundo«, dijo el Vicealcalde de Managua Enrique Armas.

El más grande boxeador nicaragüense, realizó 90 peleas profesionales, obteniendo 82 victorias (65 por nocaut) y 8 derrotas. Fue tres veces campeón mundial, obteniendo el cinturón de la AMB en peso pluma desde 1974 hasta 1976, del CMB en súper pluma desde 1978 hasta 1980, y de la CMB en peso ligero desde 1981 hasta 1982.

Como parte de los actos de conmemoración, el Concejo Municipal Managua realizará una sesión especial para honrar el legado del también edil capitalino, en el evento se entregarán reconocimientos a destacados atletas nicaragüenses, el acto se realizará en el polideportivo que lleva el nombre del flaco explosivo.

Periodista: Pablo López