Continuó este viernes los esfuerzos del personal del centro de salud Sócrates Flores de Managua, de recorrer casa a casa el barrio Julio Buitrago para encontrar personas pendientes de vacunarse contra la Covid-19 y aplicarle su respectiva dosis.

Este barrio lo conforman más de mil viviendas por donde los brigadistas se movilizaron para aplicar las vacunas Pfizer adulto y pediátrica y completar los esquemas de vacunación 2021 y 2022. «Toda persona debe tener a estas alturas una tarjeta de vacunación del año 2021 y una tarjeta nueva de la aplicación de este año 2022. «Insistirles a las personas que deben usar mascarilla, mantener el constante lavado de manos y guardar las medidas en casa con los familiares enfermos«, indicó la doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud.

Kuan aseguró que constantemente visitan los barrios, de acuerdo a un cronograma de visitas casa a casa para aplicar las vacunas contra la enfermedad y que son totalmente gratuitas.

Las personas deben saber que ya quedó establecido por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que anualmente se debe cumplir un esquema de la aplicación de dos dosis del biológico contra el virus.

Periodista: Celia Méndez