Con la colocación de ofrendas florales, en el cementerio de Jinotepe, donde descansan los restos de la heroína Arlen Siu, las familias de esta localidad participaron en toda una jornada conmemorativa en honor a los caídos de El Sauce, en el año de 1975.

Recordamos ese día que conmocionó a todo Carazo, cuando la guardia asesina a tres jóvenes que marcaron una lucha inclaudicable por la liberación de Nicaragua”, dijo Raúl Arévalo, hermano de Hugo Arévalo, héroe nacional.

Durante el día, las familias participaron en un acto cultural y realizaron una caminata municipal en conmemoración el 48 aniversario de la caída de los héroes de la nación, Arlen Siu, Bermúdez, Mario Estrada Gómez y Hugo Arévalo.

Ellos ofrendaron su vida, para que hoy Nicaragua, siga gozando por una paz y libertad, para nuestros hijos y sus futuras generaciones en progreso y nuevas victorias para el pueblo”, indicó Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

Las familias caraceñas, expresaron su compromiso de seguir el legado de los héroes nacionales para seguir defendiendo la paz y soberanía del territorio nicaragüense.

“Hoy la juventud sigue el legado de nuestros héroes, comprometidos por defender a nuestra nación”, dijo Marcelo Morales, asistente al homenaje a los héroes de Nicaragua.

El acto conmemorativo finalizó con una revista cultura en el monumento de Arlen Siu, ubicado en el barrio San Felipe de la ciudad de Jinotepe

Periodista: Jonathan Rivera