Los habitantes de la comunidad rural Valentín Barrios de Ticuantepe, municipio de Managua, fueron visitados por los brigadistas del hospital primario Amistad México-Nicaragua para aplicarles sus respectivas dosis de vacunas contra la Covid-19.

En esta comunidad habitan más de cinco mil personas en unas 300 viviendas, donde la jornada de vacunación voluntaria contra el virus avanza satisfactoriamente.

La directora del hospital, Dinky Reyes, explicó que se dispusieron a identificar y completarle a las personas los esquemas de vacunación 2021-2022. «En el municipio de Ticuantepe la jornada de vacunación contra la Covid-19 ha tenido muy buena aceptación por nuestra población, lográndose inmunizar«.

Reyes añadió que la jornada de vacunación ha ayudado, además que las personas se inmunicen contra el virus, también a tener un acercamiento con la población. «Nosotros como trabajadores de la salud nuestra misión es de manera integral. Visitamos también a la población orientándole sobre las medidas de protección, identificamos a personas con alguna enfermedad, a quienes le damos la atención y hacemos las coordinaciones para que ellos pueden estar bien».

La vacunación voluntaria casa a casa no es más que la oportunidad de aplicar la vacuna contra la Covid-19 al morador, en la comodidad de su hogar y completamente gratuita.

Periodista: Celia Méndez