Las altas temperaturas del ambiente siguen motivando a las personas a sofocar el calor en las refrescantes aguas de la laguna de Xiloá, ubicada en Mateare municipio de Managua.

Las familias que ya conocen este destino turístico, les encanta regresar, porque lo encuentran atractivo, seguro y económico, pues de la capital está a pocos minutos, no se paga el ingreso y las personas pueden llevar sus alimentos o si prefieren los compran en el lugar a precios favorables.

Oliver Sánchez llegó con su familia y dijo que la idea es refrescarse y compartir un poco en familia.  “El calor está fuerte y es una opción sana y tranquila”.

Igualmente, Gema Largaespada llegó con su familia para recrearse y salir de la rutina, también que Xiloá es bonito y calmo. “Está viniendo bastante gente, el calor ha está demasiado sofocante y desespera a veces«.

Los consultados recomendaron el lugar, pero también estar pendiente de los niños

Entre tanto los vendedores y dueños de negocio aprovechan la afluencia de turistas para comercializar sus artículos y productos, como los helados o bien los servicios de alimentos y bebidas que no pueden faltar en los centros turísticos.

Miguel Gutiérrez, propietario del reconocido Bar El Primo indicó que ofrece boquitas y platos fuertes a precios favorables. “Todo el tiempo tenemos promociones acá en Xiloá…. Las ventas están excelentes los servicios de alimentos van desde los 50 córdobas como él el vigorón y de tamaño familiar 100 córdobas”.

Periodista: Celia Méndez