Trabajadores de distintas instituciones del gobierno de Nicaragua visitaron la casa Hacienda San Jacinto, ubicada a 42 kilómetro al noreste de la capital, en el municipio de Tipitapa. Una actividad en conmemoración del 164 aniversario de la batalla que libraron y ganaron soldados e indios flecheros de Matagalpa contra los filibusteros liderados por el norteamericano William Walker.

Los funcionarios del Estado, que se desempeñan en el Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y la Secretaría de la Presidencia colocaron ofrendas florales en los diferentes monumentos y espacios de la histórica casa hacienda.

Ricardo Moreno, trabajador del Ministerio de la Familia dijo que su visita “patentiza el respeto a los héroes y mártires, a esas personas que participaron en esa heroíca batalla, que nos demuestra que este pueblo es valiente, este pueblo es digno, este pueblo es soberano y sobretodo defiende la integridad territorial y hoy en estos tiempos en defensa de la paz, de la convivencia pacífica, en el marco del respeto de nuestra soberanía, de nuestra integridad como nación”.

Recordó que en estos tiempos los nicaragüenses todavía siguen trabajando y luchando por conquistar una paz duradera que dignifique al pueblo de Nicaragua.

Periodista: Celia Méndez