En largos trechos de caminos de tierra de la comarca Las Jagüitas, ubicada en el distrito cinco de Managua, se movilizaron trabajadores del centro de salud Carlos Rugama para aplicar a los habitantes las vacunas contra el Covid-19.

Xiomara Loaisiga, de 52 años de edad, ya había completado su primer esquema de vacunación y esta vez inició el segundo, agradecida con los brigadistas que acercaron la vacuna hasta la comodidad de su casa.

Por esta comarca se desplazaron siete equipos de vacunación. La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud indicó que se plantearon visitar unas 280 viviendas.

«Ya iniciamos con el esquema vacunación 2022, para aquellos que se aplicaron la última vacuna en noviembre del año 2021. Asimismo estamos completando esquema a los niños que les hace falta segunda y tercera dosis, ya sea las vacunas Soberana o Abdala; así mismo continuamos vacunando con Pfizer a las mujeres lactantes y embarazadas, estamos aplicando a las personas mayores de 18 años de edad la vacuna Astrazeneca y Sputnik Light» dijo la doctora.

Insistió que, «esta es una vacunación que se realiza de manera anual para lograr la inmunización. Es una de las medidas de prevención que el gobierno continúa realizando junto con el Ministerio de Salud, con el apoyo de los comunitarios y otras instituciones del Estado».

Recomendó continuar aplicando las medidas de prevención, además de la vacunación, el uso constante de la mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de alcohol gel y constante lavado de manos.

Periodista: Celia Méndez