Un llamado a la población a que se una a la de lucha antiepidémica para prevenir enfermedades, es lo que hicieron los brigadistas de salud que casa a casa se desplazaron entre las más de mil viviendas que forman parte del barrio José Benito Escobar, ubicado en el distrito VI de Managua.
Los brigadistas aplicaron el Larvicida biológico BTI, en los depósitos con agua para eliminar los huevecillos de los mosquitos y fumigaron contra el zancudo adulto.
El epidemiólogo Javier Alfaro del centro de salud Roger Osorio instó a todas las familias a que mantengan limpios sus hogares y el patio, además que identifiquen y eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya.
- Te puede interesar leer: Llegan a Nicaragua las primeras turbinas de generación eléctrica de la empresa New Fortress
Explicó también que el inicio del período lluvioso se deben redoblar esfuerzos para eliminar principalmente los trastes o depósitos que pueden recolectar agua con la lluvia o cuando regamos los patios, hay que evitar que se conviertan o se formen criaderos de zancudos. “Si nosotros limpiamos una vez a la semana vamos evitar las enfermedades y tendremos una población saludable«.
Alfaro explicó que como mínimo al menos una vez al mes visitan los barrios y que en el resto de día es responsabilidad de los moradores velar por la eliminación de los mosquitos.
Periodista: Celia Méndez