Autoridades de Salud de Turquía aprueban este viernes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El RDIF ha anunciado el registro de la vacuna rusa contra el Coronavirus Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la República de Turquía. La transacción fue realizada bajo una autorización de uso de emergencia«, indicó el organismo en un comunicado.

Turquía se ha convertido en el país número 63 en aprobar el uso del fármaco desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. Los habitantes de este país supera los 3,200 millones de personas.

Los estudios que se han realizado a la vacuna a nivel internacional demuestran que Sputnik V es segura y efectiva. La vacuna es la segunda del mundo en número de aprobaciones recibidas por reguladores estatales, precisaron desde el RDIF.

El ministro turco de Salud me anunció que han acordado con sus colegas rusos la compra de vacunas Sputnik V para su producción conjunta”, declaró el canciller, puntualizando que se trata de un plan a medio plazo El diplomático agregó que tiene la intención de visitar Rusia junto con el ministro de salud antes del 12 de mayo, si la parte rusa está de acuerdo.

La Sputnik V tiene una eficacia de un 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el RDIF tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

Fuente: RT en Español