Familias Sanjuaneñas, autoridades departamentales y municipales junto a representantes de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguraron este miércoles la nueva Subestación en San Juan del Sur ubicada en el kilómetro 7 sector de cebadilla, esta tiene un montaje de 15 kilómetros de línea de alta tensión en 138 Kv, conductor de 556. 5 mil ACSR y cable de guarda tipo OPGW, entre las subestaciones Rivas y San Juan del Sur.

Con esta subestación nos acercamos a cumplir la meta de llevar la energía eléctrica al 100% de las comunidades para garantizar este importante a nuestros pobladores«, refirió en su intervención la alcaldesa municipal, Mayra Solís.

La inversión de este importante proyecto es de 5.6 millones de dólares de los que 4.6 son financiados por el Gobierno de la India, 992 mil provienen del Gobierno de Nicaragua.

Con esta subestación se asegura el suministro eléctrico que requería San Juan del Sur y sus comunidades, además de una buena parte del municipio de Cárdenas, zonas anteriormente abastecidas por la Subestación Rivas por lo que generaba interrupciones repentinas.

Impacto positivo para el desarrollo turístico

Esta zona del departamento representa la mayor demanda de energía eléctrica debido al creciente desarrollo turístico, la calidad del servicio también genera mayor seguridad a los nuevos y actuales inversionistas de este sector que desarrollan importantes proyectos.

Por otro lado, los pequeños y medianos empresarios fortalecerán los servicios turísticos, tales como hospedajes, bares, discos y restaurantes, aportando demanda y por ende crecimiento de los mismos.

Periodista: Raquel Arce