En la lotificación del programa Bismarck Martínez de la comarca Cuajachillo del municipio Ciudad Sandino se inauguró la electrificación, para lo que será el barrio Tomás Borge Martínez, donde resultaron 132 familias beneficiadas con lotes.

La electrificación “costó C$ 1 millón 800 mil y el proyecto de agua potable C$ 470 mil, cada uno de los lotes tienen sus esperas de agua potable y energía eléctrica”, aseguró Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.

El ciudadano Carlos Baca, beneficiado con este programa dijo que “ya tenemos el proyecto de la luz, el proyecto del agua, por lo que todos los habitantes están haciendo lo posible para ya habitarlas, es un gran beneficio porque los salarios están bajos y no nos da para comprar en una urbanización”.

Alicia Hernández indicó que esta iniciativa la beneficia a ella y su familia, “no es fácil recibir un salario mínimo y estar alquilando y sobretodo manteniendo a mi familia (…) estamos bien agradecidos”.

En este sitio se entregaron 132 lotes a igual número de familias para que empiecen a construir sus viviendas, gracias a este programa ejecutado por el gobierno central y alcaldías del país.

Entre septiembre y octubre de este año las cuadrillas de dicha alcaldía con una inversión de cinco millones de córdobas del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) construirán el adoquinado de la calle central de esta lotificación de interés social.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín