Con el propósito de seguir promoviendo el dinamismo económico y la oportunidad de emprender en nuevas iniciativas de negocios, las mujeres del departamento de Carazo, recibieron un importante apoyo económico de parte del Gobierno Central.

«Estoy muy contenta por este apoyo porque, he venido creciendo en mi venta de refresco, también vendo ropa y manteles y sigo viendo la oportunidad de diversificar este fondo que recibo para prosperar«, dijo María Isabel López.

Maribel Fonseca, delegada de Usura Cero en Carazo, expresó que en total 28 grupos conformados por 77 mujeres, recibieron el aporte económico que superó un desembolsó 1 millón 35 mil córdobas.

«Este es un financiamiento que viene a solidificar a las mujeres emprendedoras, durante 14 años que funciona el programa Usura Cero, se han financiado proyectos de vida de mujeres luchadoras«, expresó Maribel Fonseca, Delegada de Usura Cero en Carazo.

A parte del financiamiento las mujeres reciben acompañamiento y capacitaciones para invertir y hacer crecer su pequeño capital.

«Reciben asistencia técnica con el propósito que ellas diversifiquen su dinero y puedan tener oportunidades de hacer crecer sus proyectos«, indicó Fonseca.

Vale destacar que, en la mayoría de estas iniciativas de negocio, descansa la economía nacional y las autoridades del Gobierno Central están promoviendo acciones para incentivar el crecimiento, la estabilidad y la prosperidad de estas mujeres emprendedoras.

Periodista: Jonathan Rivera