La obra de drenaje pluvial que ejecuta la Alcaldía de Managua (ALMA), en el barrio Francisco Salazar del Distrito V, registra un avance del 70%, así lo informaron las autoridades municipales durante un recorrido realizado la mañana de este miércoles.

En esta importante obra de drenaje, se han colocado 122 metros de tuberías de 72 pulgadas y construido unos 50 metros lineales de canal abierto, quedando pendientes 51 metros más, para colocar esta tubería de gran capacidad.

«Esta obra debe estar finalizada en aproximadamente unos 15 días en la medida que el tiempo lo vaya permitiendo (la obra de drenaje), tenemos programada una inversión de un poco más de 7.5 millones de córdobas», sostuvo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En este mismo barrio se desarrolla un plan de revestimiento de calles, en el que se han construido 11 cuadras de un total de 15 establecidas en el plan.

«Realmente este es un barrio que en los últimos años ha tenido una inversión de al menos 40 millones de córdobas y este año tenemos tres proyectos, entre ellos el de alcantarillado sanitario que teníamos a unas 60 familias que estaban desconectadas y que estamos incorporando al sistema, e igualmente las obras de drenaje y las calles para el pueblo», agregó Moreno.

Por otro lado, las autoridades municipales realizaron un recorrido por diferentes zonas de la capital, con el objetivo de valorar las afectaciones provocadas por las precipitaciones registradas este martes, calculadas en 130 milímetros de agua.

«Tuvimos tres barrios con afectaciones en la ciudad de Managua con 10 casas anegadas, los tres barrios afectados son Santa Rosa en el Distrito IV, Hialeah del Distrito I y Lomas del Valle donde se registró el hundimiento de una calle», explicó el funcionario municipal.

Periodista: Román Rodríguez