Feria del Libro promueve la lectura y creatividad en estudiantes de Ocotal
La Feria Nacional del Libro se realizó este jueves en el Centro Educativo Yelba María Antúnez, en la ciudad de Ocotal. La actividad forma parte de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, dentro del eje de Educación Artística y Cultural del circuito “Arte, Paz e Identidad”.

El profesor Darwin Espino, delegado del Ministerio de Educación en Ocotal, destacó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia. El objetivo es estimular la creatividad mediante la dramatización de obras literarias.
- Te podría interesar: Más de 3 mil docentes fortalecen estrategias de comprensión lectora en Congreso Nacional
Asimismo, los estudiantes participaron organizados en grupos y stands. Durante la feria, dramatizaron cuentos como “Caperucita Roja” y diversas leyendas nicaragüenses. Además, resaltaron la importancia de fomentar la lectura desde edades tempranas.




La estudiante Marian Centeno Meléndez expresó que la lectura va más allá de ver palabras escritas. Señaló que se trata de comprender, reflexionar y transformar el pensamiento a través de los libros. Por otro lado, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) también participó en la actividad. Aldo Rubio, coordinador de la FES en el centro educativo, afirmó que la organización forma parte del proceso para promover el desarrollo y la participación estudiantil.
Finalmente, el delegado municipal del MINED reiteró el compromiso de seguir fomentando el amor por los libros y la cultura en las escuelas, como parte del fortalecimiento del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes.
Periodista: Alina Lorío