La Covid-19 está bajo control en Nicaragua, sin embargo, los trabajadores de la salud no bajan la guardia y el interés por el bienestar de las familias, por ello mantienen la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra el virus. 

Este martes visitaron a los habitantes de unas 350 viviendas del barrio 18 de Mayo, del distrito V de Managua, donde aplicaron las vacunas Sinopharm, Johnson, entre otras, a las personas mayores de los tres años de edad.

Los moradores consultados manifestaron que han completado los esquemas de vacunación y que están sanos.

«Pues me siento bien, porque todas las vacunas me las he puesto, desde que comenzaron a vacunar, no he perdido ninguna dosis y me he sentido bien, no me ha dado ningún síntoma«, aseguró Azucena Macareño quien se vacunó, al igual que su mamá de la tercera edad.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Pedro Altamirano insistió a las personas que es importante vacunarse, a pesar que el virus esté bajo control, «porque al igual que con las otras vacunas, nosotros debemos estar inmunizados contra la Covid-19. Por eso es muy importante que todos completemos nuestros esquemas, recordando que tenemos en casa niños, adultos mayores y embarazadas, quienes no queremos que se nos enfermen«.

La jornada de vacunación contra el virus, además de prevenirlo, también sirve para acercar los biológicos a quienes por distintas razones no pueden movilizarse a la unidad médica.

Las personas reconocen y califican como importante el esfuerzo de los brigadistas que mantienen las jornadas de vacunación en el campo y la ciudad, bajo lluvia y sol, una tarea que ayuda a tener bajo control la enfermedad.

Periodista: Celia Méndez