Con un recorrido por las calles de Managua, compañeros policías del distrito VI salieron a conmemorar el aniversario de constitución de esta institución del orden que defiende y apoya a la población nicaragüense.

A 44 años de fundación de la Policía Nacional su lema sigue intacto «Servir y Proteger», hechos que se ven día a día en su trabajo.

En conmemoración a esta fecha tan importante para la seguridad de los nicaragüenses, se depositaron ofrendas florales en el monumento Augusto C. Sandino en honor a los policías caídos ubicado en el complejo policial Faustino Ruiz.

En este acto estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob), Consejo Supremo Electoral (CSE), Ministerio Público, Consejo Militar, Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y jefatura de la Policía Nacional, quienes honraron la memoria de los compañeros que han pasado a otro plano de vida en la defensa de su pueblo.

Las madres y familiares de los héroes caídos también estuvieron presentes en este acto de conmemoración de los 44 años de constitución de la Policía Nacional para recibir medallas de honor por el trabajo efectuado por los agentes del orden.

Diferentes bloques y distritos de policías depositaron ofrendas florales en este monumento donde están los nombres de 522 compañeros agentes que han dado su vida en busca de la seguridad de las familias nicaragüenses.

44 años de servicio donde cada agente policial se prepara arduamente para proteger a las familias en cada zona del país, con el fiel compromiso de velar por el bienestar y seguridad de la ciudadanía sin distingo de raza o credo político.

Periodista: Sinaí Espinoza