Productores del grano de oro dieron por concluido un ciclo más del café 2021–2022, en el quinto comando militar de Nicaragua. En este cierre participaron representantes estatales de Boaco y Chontales.

Durante su intervención del coronel de infantería Denis Manuel Hernández Martínez, dijo, “nos planteamos como objetivo crear las mejores condiciones de seguridad en todas las áreas cafetaleras de la quinta región militar, para permitirles a ustedes lograr sacar sus cosechas; objetivo que a 5 meses podemos afirmar cumplimos exitosamente”.

Cabe mencionar que también se involucró al municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y su vicealcalde Runer Fajardo Suárez, agregó, “el trabajo realizado por el Ejército de Nicaragua en las fincas cafetalera permitió que no se presentaran incidencias delictivas y que los productores y productoras se sintieran seguros de realizar sus jornadas laborales”.

En esta actividad también se sumó la Policía Nacional, cooperativas, civiles y el sistema de Producción Consumo y Comercio.

Periodista: Alexander Acevedo