El barrio conocido como Bendición de Dios, situado en el municipio de Mateare, fue visitado por brigadistas del Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo, para continuar con la jornada de vacunación voluntaria.

Según informaron las autoridades de salud de esta localidad, se visitaron al menos 300 viviendas, para aplicar a las familias, primeras y segundas dosis de vacunas contra la Covid-19.

«Andamos aplicando Sinopharm y Abdala para niños y para adultos andamos Pfizer, Sputnik Light y AstraZeneca… Así que invitamos a la población que nos abran las puertas de sus casas, nos muestren las tarjetas de vacunas para ver si tienen que completar esquemas pendientes de los niños, adultos y embarazadas, y a toda la población en general«, declaró la Directora del centro de salud de Mateare, doctora Tania Tercero.

«Que se vacunen si no se han vacunado porque esto es algo muy importante, por nuestra vida, por nuestros hijos, nuestros familiares, nuestra esposa, nuestra madre… acuérdense que ya viene el Día de las Madres, para que estemos sanos y que pasaron un momento muy feliz muy gozoso con ellas«, aseguró don Omar Cárdenas.

Otra vacuna que se aplica a los ciudadanos en esta jornada, es la desarrollada en los laboratorios biológicos, para prevenir la Influenza.

Román Rodríguez