Muy contentos los trabajadores de la salud recibieron el pago adelantado, correspondiente al mes de junio, con el cual además de pagar los servicios básicos del hogar, podrán comprarle el regalo a su Mamá que este próximo 30 de mayo celebran su día.

Para los funcionarios consultados, el pago anticipado refleja que el Gobierno realiza una buena gestión de la economía del país.

Walter Espinoza dijo que el pago adelantado, “nos da un alivio porque el 30 de mayo vamos a tener dinero para poder celebrar el Día Nacional de las Madres Nicaragüenses«.

El Gobierno de Nicaragua mensualmente garantiza el pago adelantado a todos los trabajadores del Estado.

Loyda Ayerdis destacó como el pago de los trabajadores ayuda a dinamizar la economía, porque con su salario pagan los servicios básicos del hogar, realizan sus compras en las pulperías, mercados y centros comerciales y explicó que ello se traduce en pago de los impuestos y el pago de los trabajadores del Estado, un ejemplo de cómo el dinero está en movimiento.

Los trabajadores de la salud destacaron cómo el Gobierno, valora el servicio que brindan a la población, porque siempre son los primeros en recibir el pago adelantado de su salario.

Periodista: Celia Méndez