Completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19 previene las complicaciones y la muerte, es por ello que los brigadistas del centro de salud Roger Osorio continuaron este miércoles visitando las familias para aplicarles los biológicos, esta vez a los habitantes de Ciudad Belén, ubicado en el distrito VI de Managua.

Temprano llegaron casa a casa los trabajadores de salud para aplicar las vacunas contra la Covid-19, como la Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer, esta última para embarazadas, pero también los biológicos que protegen contra otras enfermedades como el sarampión, poliomielitis, rubéola, entre otras.

La doctora Xóchilt Fonseca, Directora del centro de salud Roger Osorio añadió que, vacunan a las personas, «barrio a barrio, no solo casa a casa, sino también en los centros comerciales, en las paradas de buses aplicamos las vacunas por si no estás en casa, lo único que es una vacunación voluntaria y sólo es querer ponerse la vacuna para protegerse. Se vacunan a los niños a partir de los dos años de edad y a los adultos mayores, mujeres embarazadas y adolescentes«.

La funcionaria recomendó a las personas aprovechar la oportunidad de vacunarse en casa, «pues tiene mejor facilidad, no perdemos, como dicen, el tiempo yendo al centro de salud a buscar la vacuna y además estamos evitando las formas graves del contagio de la Covid-19, que es una enfermedad que tristemente está afectando a todo el mundo y queremos llevar la vacuna a todos los nicaragüenses proteger su salud«.

Insistió en mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos, alcohol gel y el distanciamiento físico.

Los habitantes consultados destacaron el servicio que brinda el personal de salud, incluso en períodos de vacaciones, días feriados y además aseguraron que son visitados con frecuencia, lo cual agradecieron.

Periodista: Celia Méndez