Dos mil estudiantes es el estimado de la capacidad de matrícula que tendrá la rehabilitación del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, ubicado de los semáforos del Ministerio de Trabajo (Mitrab) 500 metros al oeste.

Las autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) son quienes asumen la rehabilitación del centro, cuya inversión asciende a los 62 millones 408 mil 955 córdobas.

En este espacio de formación, los jóvenes podrán acceder a estudiar cualquiera de los 36 cursos del sector industria y comercio, así como construcción.  «Ahorita nuestra oferta está dirigida a 36 cursos sobre electricidad, fontanería, maestro de obra, idioma inglés, computación, sistema operativo en ofimática, Excel avanzado y belleza. Son 36 cursos que están disponibles para nuestra comunidad«, explico Jairo Sainz, representante del Inatec.

Este centro contará con 13 aulas teóricas, 4 talleres sobre mecánica de motos, electricidad domiciliar, soldadura vertical, taller de informática. Además, tendrá cuatro laboratorios de computación, cuatro aulas didácticas de inglés y de belleza, asimismo salas de docentes.

Los jóvenes con este nuevo centro tendrán oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que le van a ayudar a obtener un empleo más rápido. A la fecha la rehabilitación lleva un 25 por ciento de avance y se prevé que en el próximo mes de agosto esté listo una primera fase del proyecto.

Periodista: Celia Méndez