La cosecha cafetalera se estima en el departamento de Managua será entre 25 a 30 mil quintales y se realizará en los municipios de El Crucero, Ticuantepe, Villa El Carmen y San Rafael del Sur, siendo el café uno de los rubros de gran importancia en el sector económico.

Es por ello que el Ejército dispondrá de 200 efectivos militares, dijo el jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, el general de brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, garantizando de esta manera el de la cosecha cafetalera.

El general Duarte expresó con la presencia de los efectivos se logrará prevenir delitos como secuestros, extorsiones, robos de bienes, de planilla, evitando además el abigeato y otros hechos delictivos.

El secretario del Consejo Nacional del Café, Juan Ramón Obregón dijo que se ha aumentado la producción, esto gracias a los bonos y la asistencia técnica que se le brinda a los cafetaleros, generando de esta manera un crecimiento en la economía de Nicaragua.

Obregón indicó que este año se espera cosecha tres millones 800 mil quintales de café y una generación de divisas de 700 millones, donde estarán trabajando casi 500 mil ciudadanos, desde cortadores, beneficiadores, transportistas, transformadores, es decir toda la cadena de producción.

Otro elemento que destacaron los productores es la seguridad ciudadana, esto con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional en las zonas productivas del país.

Periodista: Tania Sirias