Familias de este barrio del distrito VII de Managua coordinados con autoridades de Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Alcaldía de Managua, Ejercito Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud (Minsa) y Policía Nacional realizaron el III Ejercicio de Preparación para la Proteger la Vida en situaciones de riesgo como un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter.

Esta actividad les permite a los pobladores del barrio Georgino Andrade poner en práctica el Plan de Respuesta Familiar que prevé circunstancias de peligro por los fenómenos naturales.

«Aquí vimos la primera intervención dónde la brigada local del barrio Georgino Andrade tuvo una actuación con un escenario donde había cuatro viviendas colapsadas dónde resultaron 8 personas heridas que fueron evacuadas por las brigadas de respuesta«, expresó Eliezer López, delegado ALMA distrito VII.

Los habitantes de este sector aplauden la iniciativa de las autoridades para prepararlos en situaciones de riesgo, donde conocen los puntos de encuentros seguros al momento de un fenómeno que pongan en peligro sus vidas.

Periodista: Sinaí Espinoza