Los habitantes del barrio Jorge Dimitrov, del distrito I de Managua se vacunaron para prevenir las formas severas y la muerte por la Covid-19.

El personal del centro de salud Roberto Herrera se movilizó casa a casa por el barrio acercando las vacunas Sinopharm, Pfizer Pediátrica y Pfizer para todos los grupos de edades.

El propósito de la jornada de vacunación es ampliar la cobertura de protección a las personas, para ello, todos los días los trabajadores de la salud salen a las calles en la búsqueda de quienes están pendientes de cumplir con los esquemas.

La Doctora Dilvia Flores, directora del centro salud explicó, que «el objetivo es llegar aquellas personas que no logran acudir al puesto de salud por alguna discapacidad, por alguna enfermedad, entonces nosotros vamos a su casa…. Esto es para que toditos estemos inmunizados contra la Covid-19, lo cual es muy importante que todos lo estemos, porque así prevenimos esta enfermedad. También es importante mantener las medidas preventivas como el uso de las mascarillas, alcohol, lavado de manos y el distanciamiento físico«.

En este barrio hay un estimado de 450 viviendas y el personal del centro atiende a las familias de unos 80 barrios.

Periodista: Celia Méndez