Brigadistas del centro de salud Roger Osorio no tuvieron descanso en estos días patrios, este martes 15 de septiembre, fumigaron viviendas del barrio Villa José Benito Escobar, ubicado en el distrito 6 de la capital eliminando el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

«Es muy importante que la población nos colabore en la eliminación de depósitos no utilizables como chatarra y así erradicarlos el mosquito transmisor del dengue», explicó Francisco Castillo, jefe de brigada.

Las visitas casa a casa las realizan constantemente para no dar tregua al Aedes Aegypti «Nosotros le llamamos a esta actividad plan barrido y consiste en darle la vuelta a Managua entre ocho a nueve días», dijo Castillo.

Los habitantes del sector abrieron sus puertas a los brigadistas, además contribuyen en la limpieza de sus hogares.

«Las pilas las lavo y cuando ya están limpias a veces le echan larvicida para matar el huevo del zancudo«, manifestó Gladys del Socorro Marenco, habitante del sector.

Los brigadistas de salud hacen el llamado a los habitantes para que dejen entrar a los fumigadores y así evitar brotes de enfermedades.

Periodista: Nerys Bonilla