Habitantes del barrio Concepción de María en el distrito VI de Managua fueron visitadas por el personal médico de su centro de salud, para prestar servicios de vacunación casa a casa aplicando las vacunas: Sinopharm, Pfizer pediátricas y Coviran, biológicos que sirven para combatir la Covid-19.

Los habitantes comentan sentirse agradecidos por estas acciones ya que les permite agilizar el proceso desde sus hogares y sin necesidad de ir hasta un centro de salud.

La doctora Xóchitl Fonseca recordó a los pobladores que «tenemos que tener completo nuestro esquema 2023 y completar los esquemas del año anterior, todas las familias tenemos que estar protegidos; adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y adolescentes hay que aprovechar estos días que estamos en casa y abrirle las puertas a los compañeros que andan realizando la vacunación casa a casa para que sigan bajando los porcentajes de contagios por Covid-19«.

Con esta acción se descongestionan las salas de espera de centros de salud y hospitales, así como representa una ayuda económica a los ciudadanos al no tener que pagar transporte para movilizarse.

Autoridades médicas recomiendan continuar con las medidas de bioseguridad para protegernos y ante cualquier síntoma visitar la unidad de salud más cercana.

Periodista: Ana Sofía Mora