Las autoridades municipales estiman que al menos 100 mil personas visitarán el cementerio general este 2 de noviembre, con motivo de conmemorar el día de los fieles difuntos.

Para brindar comodidad a las familias que visitan a sus deudos, cuadrillas municipales de ornato han desarrollado intensivas labores de limpieza, mantenimiento y seguridad.

«Nosotros venimos destacando esta jornada de mejoramiento a todas las infraestructuras de los cementerios de Managua que tenemos como alcaldía, este año hemos destinado en sólo la preparación de este día 2 de noviembre, más de 39 mil córdobas en la pintura y lo que es limpieza, aquí estuvieron presentes quizá un poco más de un mes los compañeros de limpieza pública, también nos dieron acompañamiento compañeros del plantel batahola para todas estas labores, con más de 35 operarios», señaló la secretaria del consejo municipal de Managua Jenifer Porras.

Como todos los años en este camposanto, también se asignó un puesto médico para atender consultas a los visitantes, además de las cuadrillas de los bomberos unificados.

El cementerio general es uno de los más antiguos de Managua, fundado con una extensión de más de 36 manzanas.

Periodista: Román Rodríguez