Más personas se suman a completar los esquemas de vacunación voluntaria contra la Covid-19. En el barrio Salomón Moreno, del distrito V de Managua, los habitantes atendieron a los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) para que les aplicaran su respectiva dosis contra el virus.

En este barrio, el personal de salud se desplazó por más de 200 viviendas para aplicar a los moradores su respectiva dosis de vacunas Pfizer adulto y pediátrico, asimismo completar los esquemas de vacunación 2021 y 2022.

El epidemiólogo Alfonso Ayestas, del centro de salud Carlos Rugama recordó, que es importante que todas las familias se vacunen para proteger su salud de la Covid-19 para evitar las complicaciones que conlleva esta enfermedad.

«Gracias a Dios la mayoría de nuestras familias, en este barrio están vacunadas con su primer esquema y nosotros les estamos poniendo refuerzo del segundo esquema y aplicando primeras dosis para que las personas que no se han vacunado anteriormente», indicó.

Ayestas aseguró que ha sido exitoso el trabajo que han venido realizando casa a casa, porque hay muy buena aceptación de los habitantes para vacunarse, sin embargo recordó qué es importante mantener en práctica las medidas de prevención del virus como el uso de mascarilla, constante lavado de manos y el distanciamiento físico.

Periodista: Celia Méndez