La reducción de los índices de casos de dengue es uno de los principales resultados de las permanentes jornadas de lucha antiepidémica contra el mosquito Aede Aegypti, que realizan todos los días, casa a casa, los trabajadores del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Ministerio de Salud (Minsa).

El barrio Milagro de Dios, ubicado en el distrito V de Managua, es uno de los más grandes y dónde los índices de casos de las enfermedades transmitidas por el mosquito se mantienen bajo control.

Anfat Aguinaga, responsable de Vigilancia Epidemiológica del centro de salud Carlos Rugama, aseguró que, «actualmente nosotros somos una de las unidades que tenemos los índices más bajos«.

En este barrio, los brigadistas recorrieron casa por casa y sensibilizabaron a los moradores sobre cómo inspeccionar la vivienda para identificar y eliminar todos aquellos depósitos que son potenciales criaderos de zancudos, así como cepillar constantemente pilas y barriles, sin botar el abate, el larvicida que corta el ciclo de vida del mosquito.

Periodista: Celia Méndez