Un avance significativo de la sexta jornada de aplicación del larvicida BTI en los depósitos de agua, se registra en las viviendas del barrio Altagracia, según el personal del centro de salud que lleva el mismo nombre del lugar.

En el barrio Altagracia se contabilizan más de 2 mil 700 viviendas, divididas en Altagracia norte, sur y central. «Ya Altagracia norte y Altagracia central ya lo trabajamos.
Vamos a trabajar el día de hoy Altagracia sur. Son 907 viviendas ya llevamos el avance de esta sexta jornada de un 86 por ciento»
, refirió Abel Zapata, epidemiólogo del centro de salud.

El epidemiólogo indicó que, esta jornada contribuye a prevenir la proliferación del mosquito, asimismo, a prevenir las enfermedades. «Por ello es importante que las personas atiendan a los brigadistas porque los zancudos tienen un radio de acción de 500 metros y si hay por así decir criaderos en una vivienda se va ver afectada toda la manzana. Entonces nosotros hacemos el llamado a la población que nos dejen entrar a la vivienda, que dejen entrar a los compañeros para hacer una prevención efectiva«, añadió Zapata.

La aplicación del BTI tiene una efectividad de 60 días y los brigadistas visitan las viviendas con una frecuencia de al menos dos meses, por lo que se le insta a la persona cuidar adecuadamente el biológico.

Cada vez que se vaya a cepillar la pila, antes se debe apartar un depósito con agua, después cepillar, botar el agua sucia y una lavada, verter nuevamente el agua que se sacó a la pileta.

Periodista: Celia Méndez