José Leonardo Urbina es el nombre del sacerdote de Boaco acusado de violación sexual en concurso con el delito de lesiones psicológicas, perjuicios de una menor de 12 años, quien desde diciembre 2021 abusaba con tocamientos lasivos hasta enero del presente año cuando previo a la misa de domingo, llegó a prestar a la menor a su casa con el pretexto de «comprar tortillas» y la trasladó hasta un lugar poco transitado donde luego de manosearla procedió a violarla.

El acusado fue presentado ante la juez Yolanda Piaz Fletes Cano, suplente del juzgado segundo de distrito penal, especializado en violencia niñez y adolescencia de Managua, la que admitió la acusación contra el sacerdote y le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación, la víctima de iniciales MJVS, presenta serios daños psicológicos. Al momento de presentar su declaración ante la autoridad policial, recordaba cómo le suplicaba en vano al sacerdote de 51 años de edad, que se le quitara de encima, pero este la desnudó y abusó sexualmente.

La audiencia inicial de este caso fue programada para el próximo 21 de julio a las nueve de la mañana en los juzgados de Managua, donde el sacerdote deberá ser presentado por la autoridad policial.

Periodista: Héctor Calero